Un pequeño lugar... [ Un pequeño rastro ]

Trozos de vida, trozos de sueños, trozos de historias y de anhelos... Todos, reunidos en éste pequeño lugar. Marquemos caminos, dejemos rastros... Pequeños o grandes: los recuerdos se vuelven inmortales.

Pero han cerrado el paraíso a cal y canto... Debemos dar una vuelta al mundo para ver si se han dejado abierta una puerta trasera. (HEINRICH VON KLEIST, Sobre el teatro de Marionetas)


Rincón del Poeta.

Quisiera hablar de ti a todas horas en un congreso de sordos,
enseñar tu retrato a todos los ciegos que encuentre.
Quiero darte a nadie
para que vuelvas a mí sin haberte ido.
Extracto: "Otra carta" - Jaime Sabines

Poesía Lésbica

La vida sin ti es una cosa sin sangre, sin razón alguna. Tú eres [mi casa] ,mi hogar, tú misma. En ti está mi centro.
(Y el solo quererte me purifica). Ella es el abandono, la confianza completa.

Gabriela Mistral - Niña Errante [Cartas a Doris Dana]

Victoria Francés

Biografía.


Es una ilustradora nacida en Valencia, España el 25 de Octubre de 1982. Es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos.

A los 17 años, comienza haciendo viajes cuyas experiencias se ven reflejadas en sus obras.

Los trabajos de Victoria Francés están inspirados en el movimiento gótico: mujeres fantasmales con vestidos largos son tal vez los personajes más comunes encontrados en su arte. Recibe influencias de varios escritores, entre los que se encuentran Edgar Allan Poe, Anne Rice, Goethe, Baudelaire, Bram Stoker, de ilustradores como Luis Royo y Brom, pintores prerrafaelitas como J. W. Waterhouse o J. E. Millais y grupos de música entre los que destaca a Dark Sanctuary.

Influida por la expresión de las pinturas prerrafaelitas y por obras literarias ya legendarias del género gótico, muestra temáticas que nos llevan a un mundo simbolista, mágico y ancestral.


Obra.


Favole:

La hasta hace poco desconocida Victoria Francés sorprendió a todo el mundo con la aparición de Favole 1, Lágrimas de piedra, su primer trabajo. A través de un relato ilustrado, nos sumerge en una atmósfera gótica y siniestra, con unas dosis de romanticismo difíciles de igualar. Tras este buen sabor de boca, por fin llega Favole 2, Libérame. De nuevo, preciosas ilustraciones se fundirán a la perfección con la belleza de la prosa más poética para conmover a las almas más sensibles. Caminando entre vampiros, brujas y espectros, Favole nos llevará a través de oscuros y oníricos parajes para continuarla búsqueda de su amado Ezequiel. Victoria Francés se ha convertido en la autora revelación. Ha definido un estilo que ha enganchado por completo al público y ya goza de fieles seguidores que esperaban ansiosamente este segundo volumen, su consolidación.


No son pocos los que aseguran que seguirá los pasos de Luis Royo y se convertirá en referencia dentro del mundo de la ilustración.






Titulo: Favole 1 Lágrimas de Piedra


Contraportada:
Favole es un canto al romanticismo gótico, una historia de pasiones inmortales narrada en imágenes, que ilustra la estética de los más oscuros cuentos de hadas.
Es la primera obra de Victoria Francés, Favole es una trilogia de gran belleza ilustrada y narrativa con grandes influencias del romanticismo.
Fue publicado en Mayo del 2004, por Norma Editorial.




Titulo: Favole 2. Libérame


Contraportada:
Su nombre es Favole y hace eternidades que habita en soledad, duerme bajo las aguas de canales oscuros y sueña con la densa niebla que inunda la superficie de la tierra y la melancólica Venecia.
Es la segunda parte de la trilogía "Favole".
Fue publicado en Marzo del 2005, por Norma Editorial.


Título: Gélida Luz.
Es la tercera parte de la trilogía de " Favole".
Contraportada:
En la orfandad de los pantános se oye de nuevo la poesia de los espectros... Cuenta el viento que las damas de rostros pálidos continuan sonriendo a la eternidad y sueñan con la esperanza de encontrar un atisbo de luz en sus noches sin fin. Al final del otoño, Favole sequirá un sendero de violetas a través de un paraíso jelado y dejará que la hiedra de su sepultura trepe hasta muros imposibles, deseando cubrir el añorado castillo del país de los vampiros.
Fue publicado en Mayo del 2006, por Norma Editorial.

Esta tercera y última entrega de la serie Favole, que lleva por título Gélida Luz, nos deleita con nuevas ilustraciones que ponen punto final a la inquietante historia de la chica en busca de su amado Ezequiel. Un paseo entre vampiros, brujas y espectros que nos acercará a las tinieblas de los bosques y a la oscuridad de los castillos, gracias a un fantástico relato acompañado de imágenes llenas de melancolía y romanticismo.

Además de Favole, Victoria Francés ha escrito obras como:


Ilustraciones.



























1 Semillas de Amapola:

me encanta su obra se dibuja a ella misma y a las personas más cercanas!!

 

Publicar un comentario

Invitación: vientos cálidos y sumisos me llevan a plasmar trozos de alma. Te envio esos vientos para que puedas hacer lo mismo.
Un beso fraterno y un abrazo infinito.

Related Posts with Thumbnails

Un maravilloso proyecto para el arte que nace.

Create your own banner at mybannermaker.com!

Tardes de Otoño

Tardes de Otoño
"Dejamos las flores caer. Desde entonces, todo fue diferente".

The Notebook

"ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

Como si fuera la primera vez.

No sé si me gustó o la odié. "The Wolfman"

Entender la Poesía. [La sociedad de los poetas muertos]

"No leemos y escribimos poesía por que es bonita, leemos y escribimos poesía por que pertenecemos a la raza humana y la raza humana esta llena de pasión"

"La medicina, el derecho, el comercio, la ingenieria son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida, pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son las cosas que nos mantienen vivos"

...que de bueno hay en esto? Respuesta: Que tu estas aqui, que existe la vida y la identidad, que prosiga el poderoso drama y que tu puedes contribuir con un verso.