Un pequeño lugar... [ Un pequeño rastro ]

Trozos de vida, trozos de sueños, trozos de historias y de anhelos... Todos, reunidos en éste pequeño lugar. Marquemos caminos, dejemos rastros... Pequeños o grandes: los recuerdos se vuelven inmortales.

Pero han cerrado el paraíso a cal y canto... Debemos dar una vuelta al mundo para ver si se han dejado abierta una puerta trasera. (HEINRICH VON KLEIST, Sobre el teatro de Marionetas)


Rincón del Poeta.

Quisiera hablar de ti a todas horas en un congreso de sordos,
enseñar tu retrato a todos los ciegos que encuentre.
Quiero darte a nadie
para que vuelvas a mí sin haberte ido.
Extracto: "Otra carta" - Jaime Sabines

Poesía Lésbica

La vida sin ti es una cosa sin sangre, sin razón alguna. Tú eres [mi casa] ,mi hogar, tú misma. En ti está mi centro.
(Y el solo quererte me purifica). Ella es el abandono, la confianza completa.

Gabriela Mistral - Niña Errante [Cartas a Doris Dana]

Sexo y Salud

Punto G

Se dice que la estimulación del punto G (a través de la pared frontal de la vagina) propicia un orgasmo más vigoroso y satisfactorio, y es posiblemente la causa de la eyaculación femenina.

El punto G puede no ser solamente un punto discreto. De hecho, algunos científicos como Natalie Angier defienden que se trata del conjunto de profundos nervios del clítoris cuando pasan a través de los tejidos para conectar con la columna vertebral. El clítoris tiene profundas raíces y puede cambiar de tamaño y ligeramente de posición a medida que los niveles hormonales cambian en las diferentes etapas de la vida una mujer.

La estimulación del punto G mediante el uso de dedos o lengua es posible gracias a la presión combinada de empujar el clítoris hacia abajo mientras se arquea la lengua o el dedo hacia arriba en un movimiento de llamada. El dedo o la lengua debe estar entre 2,5 y 7,5 centímetros dentro de la vagina para que de resultado. Sin embargo, cada mujer puede necesitar una forma diferente de estimulación.

Se piensa que la estimulación del punto G es más intensa en las mujeres mayores de treinta años, porque los cambios en la estructura de los tejidos del interior de la vagina permite un acceso más fácil a dicho punto. Algunas mujeres creen por esta razón que en la treintena alcanza su cúspide sexual.







Viagra Femenino.





Es un parche transdérmico que administra el fármaco a través de la piel. Cada parche de 2,8 cm2 contiene 8,4 mg de testosterona y proporciona 300 microgramos de esta en 24 horas.
los niveles bajos de testosterona se han asociado a un deseo sexual escaso y una reducción de los pensamientos y la excitación sexuales
La dosis diaria recomendada de testosterona es de 300 microgramos. Esta dosis se consigue aplicando el parche dos veces por semana de forma continuada. El parche debe remplazarse por uno nuevo cada 3-4 días. Se debe variar los lugares de aplicación, con un intervalo de 7 días como mínimo entre aplicaciones en un mismo lugar. Sólo se puede llevar un parche a la vez.
La agencia europea sólo lo ha autorizado “para tratar a mujeres a las que se ha extirpado el útero y los ovarios y que no tienen pensamientos ni deseos sexuales, y ello les produce malestar“.
Sólo se dispensará con receta.
Intrinsa está indicado en el tratamiento del trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) en mujeres ooforectomizadas bilateralmente e histerectomizadas (menopausia inducida quirúrgicamente) que reciben tratamiento concomitante con estrógenos.
Fabricado por la multinacional Procter & Gamble, los parches del deseo femenino empezarán a estar disponibles esta semana en algunos países de la UE.

A propósito de la igualdad de sexos, así como los hombres tienen a la mano diferentes productos que incentivan su potencia sexual, las mujeres ahora también podremos usar un parche para liberar toda nuestra testosterona y despertar nuestros instintos en la cama.

Se trata de un parche que deberá pegarse al estómago y usarse durante dos semanas, para que libere testosterona, una hormona que ha sido relacionada con el deseo sexual femenino.

Una prueba realizada en 562 mujeres que habían tenido histerectomía (extirpación quirúrgica del útero) encontró que el parche incrementó la satisfacción sexual en 74%. El parche también tuvo resultados positivos en mujeres que ya alcanzaron la menopausia.

Los fabricantes, la firma Procter & Gamble, esperan lanzar pronto el producto en Estados Unidos. El parche estará destinado a las mujeres que sufran de trastorno del deseo sexual hipoactivo, o falta de deseo sexual que les provoca angustia.

Un estudio reciente sugiere que una en cada tres mujeres que han tenido histerectomía ven reducido su deseo sexual. Una de cada cinco dice sufrir de angustia por ello.

Las pruebas clínicas, realizadas en Estados Unidos, Canadá y Australia, encontraron que el parche ayudaba a las mujeres de varias maneras. Las mujeres que lo usaban se excitaban más fácilmente y llegaban al orgasmo también con mayor facilidad que aquellas que llevaban un placebo.

El parche - que es delgado y transparente - libera una dosis controlada de testosterona, una hormona que es producida naturalmente por los ovarios y las glándulas suprarrenales. Sin embargo, sus niveles pueden descender cuando a una mujer se le remueven los ovarios, lo que puede conducir a la pérdida de deseo sexual.

Este 'novedoso invento' le servirá a aquellas mujeres cuya falta de interés sexual es producida por bajos niveles de testosterona, si el problema es de tipo sexual,
Desde la adolescencia hasta la aparición de la menopausia, siempre ha sido normal hablar de la sexualidad de la mujer. Sin embargo, cuanto llega a los 50 ó 60 años se considera que su sexualidad ha terminado. Nos parece injusto porque todavía le queda mucho por vivir y en la mayoría de los casos tiene una pareja estable a su lado que la ama; y si por desgracia no la tiene, puede vivir con la ilusión de poder encontrarla.
Con la llegada de la menopausia se produce una pérdida del deseo sexual y una serie de trastornos en el aparato genital de las mujeres que le van a difi cultar o imposibilitar una relación sexual placentera.
Los médicos sabemos que en el deseo sexual intervienen dos factores: el interés por tu pareja y la presencia de hormonas femeninas, como os estrógenos, la oxitocina, el óxido nítrico y la testosterona (hormonal masculina).
Todas actúan tanto a nivel cerebral aumentando el deseo como localmente modulando la fisiología vaginal, el clítoris y el tono del tejido eréctil de las paredes vaginales.
Si estas hormonas no existen, la mujer irá poco a poco perdiendo el deseo y sufrirá dolor en la vagina por atrofia.
Si tenemos en cuenta que esta sociedad ha inculcado conceptos como que sólo tienen derecho a gozar de la felicidad sexual los jóvenes y los más agraciados físicamente, añadiremos la falta de autoestima de las mujeres y llegaremos a un punto de falta de interés por la sexualidad.
A partir de los 50 se inicia una nueva vida que puede ser incluso mejor que la anterior.
Los hijos por fi n se han ido, nuestra pareja está ahí, tenemos mejor posición económica que cuando empezamos, y tenemos más tiempo para dedicárselo a la esfera sexual.
La mayoría de los autores están de acuerdo de que una vida sexual bien llevada y placentera da lugar una mejor estabilidad de la persona.
Y llegados a este punto, ¿qué hacemos? Pues muy fácil.
Seguir una terapia hormonal de bajo riesgo para el cáncer de mama, como puede ser la tibolona.
Utilizar parches de testosterona que aumente los niveles de ésta en sangre y permita aumentar el deseo sexual. Sabemos que la testosterona es el principal responsable de la sexualidad, tanto en el hombre como en la mujer; además, mejorará la fi siología de la vagina, clítoris y musculatura.
Evitará la atrofi a y el dolor, suprimiendo el rechazo a un coito y mejorando la lubricación. Si a todo esto añadimos un mayor tiempo de dedicación tanto por parte de la mujer como del hombre a las caricias, a la estimulación de los órganos genitales y la búsqueda de la satisfacción de la otra persona, podremos prolongar la sexualidad muchos años más. Encima, el problema de la impotencia del hombre hace tiempo que lo tenemos resuelto con los sildenafi los y tadalafi los. Estudios comparativos nos indican que los parches de testosterona presentan mínimos efectos secundarios.
No obstante, estamos convencidos que para tener una buena vida sexual después de los 50 es imprescindible haberla tenido antes.

BENEFICIOS DEL SEXO PARA LA MUJER




El coito y el orgasmo aumentan el tono muscular de la zona pélvica, lo cual, además de intensificar el grado de placer, previene de futuros problemas.

beneficios_sexo_salud

Reduce el estres
Muchas veces, el agobiante ritmo de vida que llevamos no nos deja disfrutar del sexo, ni tampoco aumentar tu placer tanto como sería recomendable. Y es un error, ya que las relaciones sexuales son uno de los mejores desestresantes que se conocen. Hay muchos beneficios del sexo que debes conocer.
Tanto las hormonas liberadas durante el acto sexual, como la estimulación de determinados nervios, relajan todos los músculos del cuerpo y poseen un efecto tranquilizador que dura incluso varios días y te ayuda a manejar mejor futuras situaciones estresantes, además de mantener tu tensión arterial mucho más equilibrada.


Te conserva joven durante más tiempo
Otro de los beneficios del sexo para la mujer es que ¡ te conserva más joven! Porque aumenta losestrógenos de tu organismo, lo que te ayuda a mantener la piel tersa y sin arrugas, la figura más afinada y el pelo y los ojos más brillantes. Y ten en cuenta que al igual que se dice que “el dinero llama al dinero”, también “el sexo llama al sexo”.
Es decir, cuanto más lo practiques, más lo conservarás: se ha comprobado que si durante los 30 mantienes una actividad sexual continuada y en los 40 sigues siendo sexualmente activa, también lo serás tras la menopausia e incluso en la tercera edad, a pesar de los problemas que desencadenen los cambios hormonales del climaterio.

Es un antídoto contra el dolor
Sí, el sexo conjura y calma los llamados dolores tensionales (cefaleas, calambres menstruales, espasmos del aparato digestivo, dolores musculares y molestias del síndrome premenstrual). Además de la acción euforizante y calmante de las endorfinas y oxitocinas que se liberan tras el orgasmo, se incrementan los niveles de corticoides naturales, que tienen propiedades analgésicas.
Related Posts with Thumbnails

Un maravilloso proyecto para el arte que nace.

Create your own banner at mybannermaker.com!

Tardes de Otoño

Tardes de Otoño
"Dejamos las flores caer. Desde entonces, todo fue diferente".

The Notebook

"ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

Como si fuera la primera vez.

No sé si me gustó o la odié. "The Wolfman"

Entender la Poesía. [La sociedad de los poetas muertos]

"No leemos y escribimos poesía por que es bonita, leemos y escribimos poesía por que pertenecemos a la raza humana y la raza humana esta llena de pasión"

"La medicina, el derecho, el comercio, la ingenieria son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida, pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son las cosas que nos mantienen vivos"

...que de bueno hay en esto? Respuesta: Que tu estas aqui, que existe la vida y la identidad, que prosiga el poderoso drama y que tu puedes contribuir con un verso.