Un pequeño lugar... [ Un pequeño rastro ]

Trozos de vida, trozos de sueños, trozos de historias y de anhelos... Todos, reunidos en éste pequeño lugar. Marquemos caminos, dejemos rastros... Pequeños o grandes: los recuerdos se vuelven inmortales.

Pero han cerrado el paraíso a cal y canto... Debemos dar una vuelta al mundo para ver si se han dejado abierta una puerta trasera. (HEINRICH VON KLEIST, Sobre el teatro de Marionetas)


Rincón del Poeta.

Quisiera hablar de ti a todas horas en un congreso de sordos,
enseñar tu retrato a todos los ciegos que encuentre.
Quiero darte a nadie
para que vuelvas a mí sin haberte ido.
Extracto: "Otra carta" - Jaime Sabines

Poesía Lésbica

La vida sin ti es una cosa sin sangre, sin razón alguna. Tú eres [mi casa] ,mi hogar, tú misma. En ti está mi centro.
(Y el solo quererte me purifica). Ella es el abandono, la confianza completa.

Gabriela Mistral - Niña Errante [Cartas a Doris Dana]

Premio "Liebster Award".

 
 
 
 
Samy S.Lynn me ha entregado el Liebster Award. Este premio consiste en lo siguiente:

a. Quien reciba el premio debe decir 11 cosas sobre sí mismo.

b. Además, debe responder 11 preguntas de quien se lo ha entregado.

c. Creará 11 preguntas nuevas para que las respondan 11 personas a las que le entregará

el premio.

d. Es requisito que todos tengan 200 seguidores o menos.



Empiezo... 11 cosas sobre mi:
 
1.- Estudio Biología Marina, cosa que quería hacer más o menos desde los 12 años.
2.- Bailo (intermitentemente) Flamenco hace unos 9 años. Es una forma de vida, pues aplico mucho de ello a mi rutina.
3.- Le temo a la oscuridad desde chiquita.
4.- No sé andar en bicicleta, pero pretendo aprender.
5.- Amo la música, sin ella no existo.
6.- Escribo cuándo lo necesito nada más, siempre austeramente y la mayóría de las veces desde el dolor (porque es cuando nace mi deseo de escribir).
7.- Aún veo caricaturas de vez en cuando y me declaro "chica Disney".
8.- Odio con toda mi alma las espinacas.
9.- Mi familia y mi novia siempre son mi prioridad en todo. Daría por ellos mi vida sin pensarlo.
10.- Mi novia y mi papá son las unicas personas en el mundo que me hace sentir completamente segura.



Y aquí van las respuestas a las 11 preguntas.

1. Un sueño: Escribir un libro viajando por Europa en tren. Hay cosas más importantes, pero no son sueños, son proyecciones de cosas que están en camino.
 
2. Un Miedo: Además de la oscuridad, la soledad, ese es mi mayor miedo.

3. Un color: Verde.

4. Un libro: uy! debo elegir uno? Niña Errante, más que por su contenido, porque me hizo comprender la obra de su autora y así dejar de odiarla. Me enamoré desde entonces de cada letra de Gabriela Mistral.

5. Una película: No veo muchas películas, pero mis favoritas son "Las crónicas de Narnia", porque de pequeña era fanática de los libros y ver al fin en una pantalla todo lo que mi mente de 10 años imaginaba, ha sido maravilloso.

6. Una canción: Ordinary miracle, porque fue la primera canción de la hermosa historia de amor en que Alejandra y yo somos protagonistas.

7. Una anécdota: He sufrido de taques terroristas nocturnos 2 veces en menos de un mes. Ya me da miedo dormir.

8. Crees que todo es imposible?: Creo que hay cosas imposibles, pero he aprendido que aquellas cosas por las que realmente luchas y te esfuerzas, acaban pos suceder.

9. Vampiros de hoy o de ayer?: De ayer, estoy enamorada de la historia de Carmilla.

10. Novela única o saga?: Depende, aunque diré saga solo porque cuando un libro me gusta quiero leer más y más sobre él.

11. Un animal (Real o fantástico): Ballenas, quisiera cantar así.

Pensaré a mis nominadas y se los comunicaré, por hoy debo irme, pero dejaré las preguntas:

1.- Comida preferida
2.- Mayor trauma
3.- Lo más bello que alguien podría hacer por ti
4.- Invierno o verano
5.- Día o noche
6.- Qué te impulsa a escribir?
7.- Qué es lo que te da fuerza?
8.- Una cosa de tu vida que quisieras cambiar.
9.- Elige una persona y dime por qué la has elegido.
10.- Qué instrumento musical quisieras aprender a tocar?
11.- Cuentame una historia de tu vida.



 

[Des]Esperar.



Día a día, contando los minútos, las horas... Volviéndose eterna en la espera estaba Isabella. Sentada sobre una mesedora antigua arrimada a la ventana. Miraba el cielo que se pintaba color crepúsculo. Oía solamente el sonido de su respiración. Intentaba poner la atención suficiente y guardar el silencio necesario como para escuchar los latidos de su corazón, pero simplemente este ya no latía. Ya no estaba su corazón dentro de su pecho, hacía mucho tiempo que había regalado su corazón a otra persona. Había regalado su alma a la misma persona que pacientemente, incansablemente esperaba.
No se distinguía por su paciencia, más sus ojos aprendieron a mirar el horizonte dibujando la silueta de su amada, simplemente esperando a verla pasar frente a su casa. Había aprendido a ser perseverante, desde niña le dijeron que "el que persevera, alcanza" y Dios era testigo de su insistencia.
No tenía prisa, más temía que el amor que alojaba en su pecho un día la hiciera explotar en destellos de desesperación. ¿Has visto fuegos artificiales en el cielo alguna vez? Pués ella los sentía nacer en su estómago y estallar justo en donde un día estuvo su corazón.
Estaba dispuesta a esperar el tiempo que fuera necesario: Esa y otras vidas. Sabía que un amor así, tan de película, tan intenso, tan eterno, sólo tendría paz el día en que Alejandra volviera por ella.
Pasaría eternidades en esa mesedora. Inviernos y veranos completos tejiendo hilos de su destino, imaginando momentos y amasando esperanzas.
Por su mente pasaban los más extraños pensamientos. Ya casi había olvidado como hablar, pués lo más importante de su vida sucedía dentro de su cabeza.
Sintió agobio unas mil veces. Se desesperó, intentó huír y correr tan lejos como sus pies se lo permitieran, pero por alguna extraña razón, al terminar el día, ella siempre volvía a la mecedora vieja a hacer lo que mejor sabía hacer: Esperar.
Estaba convencida de sus actos. No encontraría un amor como el que tenía. Había amado antes, pero jamás el otoño de alguien le trajo tanta felicidad.
Había noches tibias en las que cerraba los ojos y se atravía a imaginarla. A tomar sus manos entre sueños, besar sus labios y no dejarla ir. Casi podía sentirla. Su piel se erizaba deseando solo un beso. Otras noches era más osada: Daba rienda suelta a sus instintos y usaba sus labios para cubrir de besos imaginarios el cuerpo de su amada. Desbordaba pasíon y deseo.
La pensaba tanto que Alejandra sin sospecharlo, ya era el mundo entero de Isabella. No recordaba ya su vida pasada ni otros amores. Era feliz a su manera, esperando hacer sus anhelos realidad.
Esa chica era la razón de su vida, era sus ojos. Era quién esculpía sonrisas en su rostro y calmaba sus ansias.
Su vida estaba detenida, paralizada hasta el encuentro. Porque todos esperamos algo para seguir viviendo, algo que reanude nuestra existencia y nos haga libres al fin.
 
 
Dedicado a todas aquellas personas que esperan que la vida les regale alguna cosa. Dejo esta canción para amenizar las horas. Quienes esperan entenderán que cada segundo cuenta y cada ayuda vale.
En especial a usted señorita Alejandra, que es la razón de la mia. Te amo.

Solo tu me puedes enseñar a volar cometas por el cielo.

"Prometo ayudarte a amar la vida, siempre abrazarte con ternura y tener la paciencia que el amor exige. Hablar solo cuando se necesiten palabras y compartir el silencio cuando no. Y vivir dentro del calor de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
Amarte ferozmente en todas las condiciones ahora y para siempre, Prometo jamás olvidar que éste es un amor de una sola vez en la vida y siempre saber en la parte más profunda de mi alma que a pesar de los retos que nos separen, siempre encontraremos el camino de regreso".

Lo leí en un blog que visito con frecuencia...
Y a pesar de ser parte de una película y no venir de mi, me ha hecho volver a dejar mi huella por aquí, después de mucho.
Te prometo esto y más Alejandra.
Te adoro.


El amor de una bruja.







Hace un tiempo -no mucho-, llegó a mi éste hermoso regalo. Vino a iluminar un poco más lo que ya era claridad.
No podría explicar lo valioso que es, pues su "autora" no sólo ha llenado mi existencia de éstos detalles, sino que también ha colmado mis días de azúcar y dicha. Alguna vez le dije que ella misma es un premio a años de sufrimiento, pero más que eso, ella es a quien yo impacientemente esperaba. Lo que hubo antes no fue más que una antesala a su llegada.
Te amo Alejandra y nada de lo que yo pueda escribir le hace justicia a lo que has sembrado en mi.





 [Es tiempo de los ciruelos en flor]


- ¡Estoy feliz!...
- Pues yo muchísimo más.
- ¿Cuánto?
- A tres metros sobre el cielo.










Cada letra, cada frase de ésta canción es lo que me provoca decirte a cada minuto. A veces podré no saber como hacerlo y hasta pareceré confundida o desinteresada, pero mis silencios no son otra cosa que exceso de amor y escasez de palabras. Te adoro en ésta y en otras vidas. La luz que llena mi cuerpo y explota en mi pecho es sólo eso... que me tienes a 3 metros sobre el cielo. Te adoro Alejandra.





[Agri]DULCE




Quisiéramos que los momentos dulces no acabaran, que el azúcar de la vida y los colores del amor fueran infinitos, pero lo cierto es que por mucho que amemos, los caramelos tarde o temprano se vuelven agrios.
De nosotros depende devolver a los momentos de sinsabores su sazón. 




Y asi Será...



Simplemente Te amo, Te amo, Te amo... Cuando me falten las palabras, simpre encontraré una canción para decírtelo... Yo te esperaba sin saberlo y sin querer me enamoré de ti... Ahora que este amor florece en mi pecho y da destellos de luz, cuidaremos de el para que jamás se marchite, te adoro.

Esta vez todo es diferente: veo en ti la luz.


...[Se para junto a la ventana con los ojos llenos de esperanza, confiada en el futuro que les aguarda y con el pecho encendido de aromas de amor. Abre las cortinas impacientemente, luego los cristales y permite que la brisa entre y golpee su rostro. Cierra los ojos decidida a vivir.]...


- Amor, ven... Acércate a la ventana, ven y deja que la brisa nos alcance. Abre tus pulmones, cierra los ojos y muéstrame esa mágia que hay dentro de ti. Si, esa misma mágia que me enamoró el primer día.
Ahora bésame, que no haya más distancia entre tu y yo que el roce de la piel, que no nos separe más que el latido de nuestros corazones... Bésame cariño que la impaciencia de tenerte me hace hervir la sangre. Bésame y siente la lluvia deslizarse por tu rostro. Bésame, para que yo pueda sentir esa lluvia en tu cuerpo... en tus labios... Para que me pierda en tus ojos y miremos juntas la noche.
- Si amor, mojémonos de brisa... que el calor de nuestros cuerpos evapore esas gotas que nos cubren al besarnos.
- Te amo.
- Déjame acompañarte. Esa caricia húmeda viene del cielo amor y nos refresca...
- Te amo, te amo. (La besa tiernamente, pero con efusividad que ya no se esmera en camuflar).
- ... y nos da vida.
-Te adoro.
- Y yo a ti.

A partir de hoy





Cuando dices "te amo" y no hay nada que duela, cuando sientes tu corazón hinchado y tu cuerpo entero repleto de una luz que batalla por salir y explotar al mundo... Eso, eso es que te has enamorado. Que la persona que te ha sembrado ese sentir en el alma es la indicada y que sin importar el espacio de tiempo, ambas vidas deben compartirse y formar una sola...


Ya no más escribir desde el dolor. Ya no hay seres que puedan dañar a Isabella, porque ella se ha enamorado y ha dejado morir a sus fantasmas.
El libro que un día comenzó a escribirse, dormirá hasta que Isabella esté en esa eterna compañía que pacientemente espera.






...A partir de hoy te digo que te amo...
...Pienso que si estoy contigo ya no hay nadie alrededor, solo estamos tu y yo...

La noche... Todo ocurre al caer la noche.




                   



El viento danza entre las hojas de los árboles creando una hermosa melodía, acaricia los pétalos de las flores delicadamente como si fuera la piel erizada de una mujer desnuda. Se siente la calma y en medio de un concierto de naturalidad desaparece la luz del sol poco a poco. Un manto de oscuridad va cubriendo el lugar. Se respira frescura, esencia de otoño latente y el despertar de un cuerpo que ha aguardado por siglos errantes.
Abre sus ojos, sintiéndose más viva que el mismo bosque. Los abre... Despierta al mundo y se vuelve ciega de amor.
Comienza a moverse, estira sus músculos uno a uno. Se incorpora lentamente, alza sus brazos y su espalda va tomando formas femeninas. Bosteza... Ama a todo lo que la rodea. Se siente completa y feliz. Con destellos de luz infinitos en su pecho. Está en completa armonía con ella y con todo lo que la rodea. Su cuerpo experimenta al fin sensaciones que habían estado dormidas. Es libre, libre para ser dueña de su piel.
Suspira... Respira bocanadas de aire fresco y exhala cantidades de locura, de deseo.
Admira su cuerpo, lo palpa completo. Sus dedos se enredan en su cabello largo. Dobla su cuello y siente... Siente las hojas secas cayendo por sus hombros. Mira hacia el cielo y sonríe. Comprende que es tiempo de nacer.

Feliz día!




"De a dos"

"...Me cuesta tanto olvidarte..."
una triste canción repetía.
Y, cuando intento ignorarte
más me muero en mi agonía.

Trato de convencerme
de que es sólo mi imaginación.
Pero lo único que logro
es herir aún más mi corazón.

En esta triste realidad
sólo deseo fantasear;
no quiero fenecer ya más
ni vivir en esta dualidad.

Tuve amores imposibles
que se perdieron en el ayer.
Y una confusión terrible
ahora se esparce en todo mi ser.

¿Cómo descifrar qué siento?,
¿por qué te extraño cuando no estás?,
¿quién lamenta frente al viento
el no poder ya verte más?

Deshecho estos pensamientos,
pongo mis pies sobre la tierra.
Florecen mis sentimientos
como las tumbas en la guerra.

Creo estar confundida
y ansío que esto sea así.
No quiero vivir mi vida
disfrazada como un arlequín.

Estás tan cerca y tan distante
que mi corazón llora por tí;
pues él no puede alcanzarte
ni tampoco puede partir..."

(Lucille: 30/12/1993.-)


"Si pudiera verte con claridad, si me fuera posible descifrar tu lenguaje...
Amor, amor, ¿dónde estás?
Quisiera abrazarte, sentir tu calor sin tener que ocultarme.
Deseo descubrir tu perfume, tu piel y tenerte junto a mí.
Mi alma y mi corazón se han rendido y están dispuestos a morir por tí si es necesario.
Mis pies avanzan con la esperanza de hallarte y chocan contra un enorme vacío.
Conoces todo mi interior, sabes de mis sentimientos.
Poco a poco se van sepultando, asfixiando en lo imposible de una realidad.
¡Cruel y triste burla del destino...!  Busqué y busqué la perfección, mas tomé el sendero equivocado.
Perdóname amor por no ser lo que esperabas, por confundir el camino y avanzar al revés.
Dame una señal por favor antes de fenecer una vez más.
Quiero ver tu rostro dulce, sereno, que alivie mi espíritu abatido ante el dolor de perderte sin haber podido alcanzarte.
No me dejes caer, ten piedad de este pobre ser que se dejó llevar por tu seducción, por lo prohibido, por la maravillosa fragancia que endulza los sentidos, las caricias, los oscuros huecos de tiempos pasados.
Aunque el viento del destino te haya volado a otros lugares y mi camino se encuentre muy lejos, queda adherida en mí la mano que alguna vez se deslizó sobre la mía al intentar rescatarme antes de partir.
Recuérdame.  Estaré esperandote en otra vida.  Tal vez entonces, nuestros pasos avancen en la misma dirección y tu rostro me sonría por toda la eternidad..."
(Lucille: 05/05/1994)

Un bonito poema y un brillante escrito de mi querida amiga Lu.
¿Que hubiera sentido si alguien me escribiera algo así?
Creo que me sentiría inalcanzable, eterna... De dos metros y el corazón no me cabría dentro del pecho.
No me cansaré de reconocer tu talento y aplaudir cada una de tus letras. Es un honor para mi tenerte en mi blog. Gracias Lu.


Feliz día de los enamorados a todo aquel que haya tenido el privilegio de amar a otra persona, que haya sentido hincharse y desvanecerse a su corazón por alguien... A quienes han dejado ir en libertad.




Sus lágrimas abrían paso por sus mejillas cual gotas de lluvia resbalaban por la ventana que reflejaba sus ojos.
No eran lágrimas de dolor, no! De esas ya había tenido bastantes. Eran lágrimas de plenitud. Plenitud que le otorgaba sentirse viva otra vez, sentir perdón y gratitud.
Ella sabía que si alguna vez maldijo un amor, hoy solo podía agradecer aquellos tiempos. Su amor había sido sincero y eterno, había vencido muchos de sus fantasmas. Fue muy dichosa y reconocía que esa mujer había hecho un esfuerzo por pintarle un mundo de colores, que había puesto dedicación en sembrarle un amor que por poco las mata a ambas. Un amor que no sabe si fue real, pero que marcó su vida para siempre.
Ella ya no vive del pasado ni pretende que ese amor regrese, pues ya ha superado sus dolores.
Hoy ella sólo sonríe, porque sabe que aunque doloroso, el amor es siempre un regalo. Y ella había sido afortunada, por alojar un sentimiento tan hermoso dentro de su cuerpo. Por verse florecer en cada "te amo" y sabiendo que una nueva primavera se acercaba.

Gracias =)

"¡Qué goce, corazón, este quitarte día tras día tu corteza, este encontrar tu verdadera forma tierna, desnuda, palpitante!..." (Juan Ramon Jimenez.)




Cuanto duelen éstas palabras... cuánto dolor en tan pocas letras


¡Maldita! por entrar en mi vida y taladrar mi alma.
Related Posts with Thumbnails

Un maravilloso proyecto para el arte que nace.

Create your own banner at mybannermaker.com!

Tardes de Otoño

Tardes de Otoño
"Dejamos las flores caer. Desde entonces, todo fue diferente".

The Notebook

"ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

Como si fuera la primera vez.

No sé si me gustó o la odié. "The Wolfman"

Entender la Poesía. [La sociedad de los poetas muertos]

"No leemos y escribimos poesía por que es bonita, leemos y escribimos poesía por que pertenecemos a la raza humana y la raza humana esta llena de pasión"

"La medicina, el derecho, el comercio, la ingenieria son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida, pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son las cosas que nos mantienen vivos"

...que de bueno hay en esto? Respuesta: Que tu estas aqui, que existe la vida y la identidad, que prosiga el poderoso drama y que tu puedes contribuir con un verso.